QUAT-CID 1% SOLUCIÓN

FORMA FARMACEUTICA: SOLUCION
USO: EXTERNO
FORMULA DE COMPOSICION: CADA 100 mL CONTIENE:
CLORURO DE BENZALCONIO……..…………….………  1.00 g
VEHICULO  c.s.p. ……………………………………………… 100.00 mL

QUAT-CID 1% Anti-Rust es una solución bactericida de amplio espectro, para la esterilización por contacto de instrumentos quirúrgicos. Químicamente contiene Cloruro de Benzalconio al 1% el cual pertenece a los compuestos de amonio Cuaternario.

Es una solución acuosa de color rosado, en cuyo vehículo se han adicionado sustancias que previenen la corrosión para evitar daños en los instrumentos.

QUAT-CID 1% SOLUCION es un producto miscible en cualquier proporción de agua, alcoholes y acetonas. Debido a que es un compuesto catiónico es inactivo por acción de los fosfatos, los metasilicatos, los cromatos alcalinos y los detergentes aniónicos como el jabón.

QUAT-CID 1% SOLUCION actúa contra una gran variedad de bacterias grampositivas gramnegativas, los microorganismos grampositivos son los más sensibles, también muchos hongos y virus son susceptibles.

No es tan eficaz para destruir bacterias esporuladas, mycobacterium tuberculosis o los agentes etiológicos de la hepatitis viral. Los instrumentos sospechosos de estar contaminados por estos microorgamismos deben de ser esterilizados por calor. En presencia de Pseudomona Aeruginosa o Klebsiella se recomienda duplicar el tiempo de exposición  o usar otra solución esterilizada.

QUAT-CID 1% SOLUCION 🙶Anti-Rust🙷  está recomendado para la esterilización de instrumentos quirúrgicos, desinfección de incubadoras y limpieza rutinaria de salas de operación.

Instrumentos Quirúrgicos: Sumergir los instrumentos previamente lavados con agua y jabón, en la solución de QUAT-CID 1%, durante 15 minutos.

Desinfección de incubadoras: Hacer una mezcla de una parte de QUAT-CID 1% SOLUCION, en una parte de agua  y limpiar con una esponja todas las áreas de la incubadora. 

Limpieza de salas de Operación: En la limpieza rutinarias de las salas de operación usar una parte de QUAT-CID 1% SOLUCION, en nueve partes de agua.

  • Evite los restos de jabón, antes de introducir  los instrumentos en la solución.
  • Almacenar a temperatura ambiente.
  • Proteger de la Luz.
  • Manténgase alejado de los niños.
  • Si se ingiere induzca al vomito.
  • En caso d contacto con los ojos, lavar con abundante agua  y consulte con el oculista. 
  • Evite el contacto con los alimentos.

QUAT-CID 1% SOLUCION es de uso Externo únicamente.

Almacenar en un lugar seco y fresco, a una temperatura no mayor a 30°C.

Envase de 1galón.

Laboratorio DB
Col Escalón 9 Cl Pte No 4412
San Salvador – San Salvador

(503) 2263 9088