QUISTEX – DB Tabletas

COMPOSICIÓN
CADA TABLETA CONTIENE:
Furoato de Diloxanida ……………….……………….…… 500.0 mg
Excipiente c. s. p. ………………..……………………….….. 1 Tableta

QUISTEX – DB Tableta es eficaz en pacientes con amibiasis intestinal sintomática no disentérica o para tratar a personas asintomáticas que excretan quistes.
El furoato de diloxanida es un derivado dicloroacetamídico, éster furoato, resultó tener mucha mayor actividad amebicida que el compuesto original, diloxanida. Es activo a concentraciones de 0.01 a 0.1 ug/ml, después de ingerido, es hidrolizado en gran medida en la luz o la mucosa del intestino hasta dar diloxanida y ácido furoico, sólo la primera aparece en la circulación general.
La concentración sanguínea de diloxanida alcanza su máximo en término de una hora, pero luego de seis horas disminuye sólo a una fracción dicho valor. Se excreta en la orina en término de 48 horas, principalmente en la forma de glucorónido.

QUISTEX – DB Tabletas está indicado en pacientes con amibiasis intestinal sintomática no disentérica, en individuos asintomáticos que expulsan trofozoítos o quistes, para erradicar quistes de Entamoeba histolytica y junto con un amebicida sistémico o mixto apropiado para el tratamiento de amibiasis invasora y extra intestinal.

Adultos:
500 mg, 3 veces al día, durante 10 días. Si es necesario, el tratamiento se amplía a 20 días.

Laboratorio DB
Col Escalón 9 Cl Pte No 4412
San Salvador – San Salvador

(503) 2263 9088