GLUTARAL - DB Solución

COMPOSICION
CADA 100 mL CONTIENE:
GLUTARALDEHIDO …………………………………………………… 2.0 g
VEHICULO c.s.p .………………………………………….………… 100.0 mL

GLUTARAL – DB es un desinfectante y esterilizante de equipo e instrumental médico quirúrgico, que no daña los materiales: goma, níquel, plástico, acero inoxidable, bronce y aluminio.
Es efectivo contra todos los microorganismos: bacterias grampositivas (Estafilococos, Estreptococos); bacterias gramnegativas (E. coli, Proteus, Klebsiella, etc.); Pseudomonas, micobacterias, hongos, esporas y virus lipofílicos e hidrofílicos.

Esta recomendado para ser utilizado en hospitales y clínicas dentales, en donde se necesite esterilización y desinfección del instrumental y equipo médico que sea sensible al calor.

Para la esterilización y desinfección del instrumental y equipo médico, se recomienda lavar con detergente, enjuagar con agua corriente y secar antes de sumergir los instrumentos en la solución activada de GLUTARAL – DB.

Sumergir completamente el instrumental, por un mínimo de 10 minutos; de esta manera se destruyen los microorganismos: Pseudomona aeruginosa. Virus : poliovirus tipo I, adenovirus tipo II, herpes simplex tipo I y II, influenza tipo A, vaccinia, coronavirus, citomegavirus, rinovirus tipo 14 y mycobacterium tuberculosis.

Sumergir completamente el instrumental por un mínimo de 10 horas, destruyendo las esporas patógenas resistentes: CL Sporagenes, CL. Tetani.

NOTA: Usando técnicas estériles, sacar los instrumentos de la solución activada y enjuagarlos con agua estéril.

Para activar: Adicione todo el contenido de la solución activante a un galón de GLUTARAL – DB y mezclar. La solución resultante es de un color verde y está lista para ser utilizada. La solución se mantiene activa durante 28 días.

Laboratorio DB
Col Escalón 9 Cl Pte No 4412
San Salvador – San Salvador

(503) 2263 9088