Call us : [503] 2263 9088
Mail us : comercializacion@laboratoriodb.com

La Empresa

LaboratorioDB > La Empresa

En Febrero de 1986 ante la escasez de medicinas en El Salvador, se tiene la idea de empezar a fabricar medicamentos de alta calidad, tanto éticos como genéricos, que fueran competitivos en todos los aspectos con las transnacionales a un precio accesible a los salvadoreños, con el compromiso de nunca sacrificar la calidad.

Fue así que se diseñó el primer sistema de productos que cubría toda la gama de cremas en ginecología y dermatologí­a, tratando de cubrir todas las necesidades, presentando un sistema para dar al médico que escogiera entre varias alternativas. Luego inició la línea de desinfectantes hospitalarios, cubriendo todas las áreas de desinfección hospitalaria.

El tiempo y el trabajo contínuo de médicos y químicos fueron dando los resultados deseados. La calidad de los productos aumentó su aceptación en el gremio médico, al cual tenemos que agradecer su confianza. Así las lí­neas siguieron creciendo con vitaminas orales e inyectables, lí­nea respiratoria, gastroenterológica y analgésicos, siempre con sales de última generación para surtir a los salvadoreños con lo más moderno. El crecimiento también fue a otros países, como República Dominicana, Belice, Guatemala y Honduras.

Calidad total ha sido nuestro lema, productos diseñados por médicos para médicos al servicio de la población Salvadoreña.

Con Muchas Fortalezas

Los medicamentos fabricados en laboratorios DB se encuentran bien posicionados en el mercado salvadoreño y el extranjero. Es así­ como en 1994, la empresa inicia exportaciones hacia República Dominicana, a partir de entonces ha continuado entendiendo sus mercados hasta llegar a Belice, Guatemala y Honduras, y en la actualidad esta ampliando los mercados de exportación.

Hoy se fabrican más de 60 productos con alta demanda.

Además otra de las fortalezas que siempre ha caracterizado a la empresa es, según el Doctor Salvador Dí­az Bazán, el excelente personal calificado, que sumado a la moderna maquinaria y a los estrictos controles de calidad, brindan como resultado la elaboración de medicamentos absolutamente confiables.

Siempre fieles a nuestra polí­tica de calidad, cumplimos con las buenas practicas de manufactura, así­ como con todas las exigencias de la Dirección Nacional de Medicamentos.

Después de 30 años, laboratorio DB continúa caracterizándose por marchar a la vanguardia en el desarrollo y distribución de medicamentos, brindar así­ productos de primera calidad para continuar haciendo honor a su lema: “Su alternativa confiable”

Trayectoria de éxito

  • Fundado en 1986
  • 1987 lí­nea de cremas vaginales y dérmicas
  • 1987 lí­nea de desinfectantes
  • 1993 lí­nea vitamínica
  • 1994 se habren nuevos mercados en República Dominicana, Belice, Guatemala y Honduras
  • 1998 lí­nea gastroenterológica
  • 2000 lí­nea respiratoria
  • 2008 lí­nea hormonal (finales de 2008)

Alcance

Laboratorio DB establece alcance del Sistema de Gestión de Calidad el diseño, la producción, comercialización y distribución de productos para el cuidado de la salud, bajo la marca DB y producidos en la planta de producción ubicada en San Salvador, El Salvador

Valores

Se desea que el personal que labora en Laboratorio DB cumpla con los siguientes valores:

INTEGRIDAD: Nos destacamos por la honestidad, lealtad y respeto, manteniendo una perfecta armoní­a entre las palabras y los hechos.

DINAMISMO: Energía, actividad y deseos de actuar.

RESPONSABILIDAD: Actuar diligentemente en el cumplimiento de las obligaciones derivadas del cargo que desempeña, en su caso rendir cuentas y asumir las consecuencias de sus incumplimientos.

COMPROMISO: Cumplir con nuestras acciones lo expresado en la política de calidad, y propiciar una cultura de mejora continua en las actividades que realizamos.

ETICA: Regido por principios morales.

ESPIRITU DE SERVICIO: Acciones orientadas a cuidar cada detalle para conservar la confianza de nuestros clientes, dando un servicio cordial y oportuno

Política de Calidad

En LABORATORIO DB nos esforzamos para fabricar productos bajo las mas estrictas normas de calidad. nos esforzamos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, atraves de la mejora contínua y del cumplimiento de los requisitos legales de nuestros mercados, logrando ser siempre su alternativa confiable dentro de la industria farmacéutica.